sanimales

LAS FLORES DE BACH EN MASCOTAS

Las Flores de Bach en mascotas y animales, pueden ayudar a nuestro amigo de cuatro patas cuando esta pasando momentos de apatía, desinterés, tristeza, etc.

Las Terapias con Flores de Bach no son adictivas, son inocuas, pueden tomarse junto con otras medicaciones y desde el año 1976, la OMS, las acepta como TERAPIAS ALTERNATIVAS de la medicina.

Esencias de Bach en trastornos de conducta de mascotas

Nuestras mascotas pueden sufrir un proceso de desgano y apatía, dejando de jugar, o disfrutar del contacto con sus amos. Se les ve apagados, tristes y sin brillo en sus ojos.

El dueño lo primero que nota es que su animalito no tienen la alegría de antes, un cierto desinterés. Aquellos que jugaban con pelotas, ya casi no lo hacen, quizás duermen mucho, mas de lo debido, (no confundir aquí con aquellos animales de edad avanzada, que se vuelven como es lógico menos activos por la edad).

El primer diagnóstico para prescribir flores

Para el diagnóstico del animal, se intenta sondear su estado anímico y observar como se siente. En algunos casos, el dueño y la mascota necesitan las mismas esencias florales.

-Lo primero: un chequeo veterinario COMPLETO, para descartar patologías, parásitos internos, enfermedades etc.

-Lo segundo: una evaluación minuciosa de la vida familiar: sean muertes, mudanzas, casamientos, divorcios etc.

-Lo tercero: los síntomas precisos que ocurren a la mascota.


Elaborar la fórmula exacta

La prescipción de una esencia a un animal animal doméstico, se basará en el diagnóstico realizado. Estos preparados ejercen una influencia notable sobre la psicología y la curación física en general, independientemente de la estructura psicológica del individuo. En el caso de las mascotas estas tienen efecto más rápidamente que en los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.

Las esencias florales son capaces de armonizar el alma de quien las bebe. En el caso de animales que en estados crónicos encuentran cierto alivio con las flores, y los síntomas reaparecen apenas se suprime la administración de las mismas, se debe considerar la administración de las flores por más tiempo, por eso es muy importante el seguimiento y el trato con el entorno en el que conviven familia y mascota.

En este caso en particular, casi SIEMPRE, el origen de esta alteración de conducta es el propio dueño. En general son perros dejados solos en el día por sus amos, en otros casos, alguna muerte en casa, o alguna separación, o disputas familiares repetidas.

Nuestras mascotas son receptoras de todo esto… ¿por que? Los perros sobre todo, por sus antepasados de los lobos y los chacales, tienen una conducta social extraordinaria, y ahora domesticados, su manada somos nosotros, la familia.

Compartir este artículo

Las-flores-de-Bach-en-mascotas

Fuente: www.conciencia-animal.cl

Link relacionado:
http://www.enbuenasmanos.com
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=522


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Las flores de Bach en mascotas



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

se puede administrar a periquitos austra2005-04-26
Yo he probado las flores de bach personalmente y creo en su eficacia. Si sirve para los humanos por qué no ha de ser bueno para los animales...¿pero en qué dosis puedo usarlas en catitas? (periquitos australianos)

polilla


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados