sanimales

EL TEST DE DRAIZE

Test de Draize (inventado por John Draize) se utiliza principalmente sobre conejos albinos (dóciles, baratos y de grandes ojos) para pruebas de cosméticos. Se divide en:

Draize Skin Test (Test de piel de Draize): se afeita el pelo del lomo de los animales y se aplica un esparadrapo sobre la piel, que se quita bruscamente. Se repite hasta que la piel es despegada, quedando en carne viva. Sobre la carne se echa el cosmético a probar (jabones, geles, desodorantes y lociones) y se cubre. Se observa durante unos 10 días, estudiando las llagas, abriéndolas y cerrándolas de nuevo.

Draize Eye Test (Test de ojos de Draize): sujetando los ojos con un clip, se vierte o inyecta la sustancia a probar sobre uno de ellos -en el saco conjuntival y en la córnea- dejando el otro intacto para comparar. La primera reacción es un abundante lagrimeo. Con los días, la córnea, el área y la conjuntiva van cambiando; el conjunto se irrita, enferma y va quemándose y corroyéndose por la sustancia. El ojo se convirte poco a poco únicamente en dolor, y se queda ciego, hinchado y lleno de pus. Entonces es extirpado y examinado, en algunos casos con el animal vivo, para usar el otro ojo.

Ambos causan torturas a millones de seres vivos al año, y son una muestra más del especismo imperante que trata a los animales como cosas, la mayoría de las veces para fines totalmente superficiales.

Diversos estudios han demostrado que los test son ineficaces. Los ojos del conejo albino tienen una ultraestructura tisular, una bioquímica y unos mecanismos de secreción lacrimal diferentes de los humanos. Además, existen más de 60 métodos alternativos, (Eytex, Matrex,...) al test de Draize.

Aún así, se usan porque son una manera rápida de conseguir una licencia. Los productos probados con otros métodos son pues más seguros para la salud, además de no estar sustentados en el horror y la crueldad.

Compartir este artículo

El-Test-de-Draize

Fuente: http://www.protegiendoalosanimales.tk/

Link relacionado:
http://www.protegiendoalosanimales.tk/

Imprimir: El Test de Draize



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

felicitaciones2012-09-30
Te felicito por tu gran imaginación, si bien es mas o menos asi no estan sadico como lo pintas, no estyoy a favor de las pruebas en animales, de echo en La comunidad se encuentran estandarizadas y controladas esta pruebas de manera de provocal la menor cantidad de dolor y la menor cantida animales , es tanto asi que ya el proximo año se comenzara con la prohibicion de productos cosméticos cuyas pruebas de ingredietnes hayan sido en animales.

Molesta la gente que provoca pavor en la población.

Quizas tienes razon deben haber inescrupulosos que realizen las pbas de esa manera , espero que no.

asi como inescrupulosos que inventan historias.

ANDREA


no sean mas burro q el burro2009-01-04
no mas NO MAS basta contra el maltrato animal solo por q no puedan defenderse, pero todo animal lo mas pequeño q sea cuenta con respeto asi como nosotros lo exigimos seamos su voz y digamos no mas contra la violencia animal

bonny-ta

basta ya !!!!2008-04-18
porque hacen experimentos kon su kulo hijos de perra

ke seraa belleza para ellos???

paremos esta masakres ke atentan kon la vida de nuestros animales

conciencia !!



loro


la belleza2005-11-18
para que la belleza exterior sea totalmente completa es necesario tener una belleza interior bien marcada, ya que la belleza exterior se complementa de la interior


La Belleza.2005-08-23
Todo el mundo se preocupa de la bellaza externa, pero nadie se

preocupa de la belleza interior.

***DESCUBRE LA BELLEZA INTERIOR, PERA CONOCER LA EXTERIOR***

la respuesta esta en tu cara. BUSCALA!!! Jah : )



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados