sanimales

GENTE QUE HABLA CON LOS GATOS

El Papa adora los gatos y habla con ellos como si fueran seres humanos.

Cuando Benedicto XVI estaba mudándose para el Vaticano una de las preguntas que más se escuchaba por los alrededores era si llevaría gatos a su nuevo departamento. El diario argentino "La Nación" recogió las declaraciones que hizo su ama de llaves a la prensa alemana y confirmó que sí, que el Papa, un gatero de tomo y lomo, se instalaba en la Santa Sede con dos felinos, pero de porcelana.

Aunque los gatos de verdad sí han entrado en el Vaticano gracias a Joseph Ratzinger. Según cuenta "La Nación", el cardenal Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova y antiguo brazo derecho del Pontífice alemán, contó al semanario italiano "Dipiú" que en una ocasión Benedicto XVI cruzó las puertas vaticanas con un séquito de diez gatos.

Los felinos se le habían unido en su camino desde Borgo Pío -el barrio donde el alemán vivía en sus tiempos de purpurado- hasta el Vaticano. Y lo siguieron en fiel procesión hasta las mismas puertas de la Santa Sede mientras el entonces cardenal no paraba de hablarles.

Para los que no imaginen al ahora Pontífice conversando con felinos va la historia que contó Bertone sobre los paseos que los dos prelados daban por callejuelas romanas. "Muy a menudo encontrábamos muchos gatos. Al verlos, Ratzinger los saludaba como se saluda a un ser humano y se detenía a hablar con ellos (...) No sé qué decía porque el cardenal hablaba un idioma para mí incomprensible, un lenguaje en cierta forma trascendente", dijo el arzobispo.

Las Feromonas.

La veterinaria Angélica de la Maza cuenta que no sólo la palabra -la común o la gatuna, por ejemplo el criollo cuchito, cuchito- es una forma de llegar al alma felina. "Otra manera de acercarse es a través del cariño... Aunque también hay gente que puede aproximarse con alimento y eso es atractivo. Si saben que una persona les lleva comida cada vez que pasa por ahí, lo más probable es que lo sigan", cuenta.

La especialista dice que a los gatos les gusta elegir a quién acercarse. "Les agrada hacer cariño, pero no a cualquiera", explica. Una de las cosas que puede atraer a uno de estos animales es el olor. "Si gatos regalones se han refregado en alguien, otros van a sentir las feromonas(hormonas "positivas") de sus pares en esa persona. Y se van a acercar porque se van a sentir cómodos", asegura.

Sea el olor del Papa o el lenguaje que parece haber inventado para sus encuentros gatunos, hay algo claro: Ratzinger es un elegido, por lo menos para los enigmáticos gatos que llenan las callejuelas de Roma.

Héctor Velis-Meza: “Me dan consejos para decisiones importantes”.

El periodista Héctor Velis-Meza sabe mucho de felinos. Tiene más de setecientos gatos de porcelana, más mininas de carne y hueso: Katherine Hepburn, Greta Garbo y Ema Thompson. “Yo converso con los gatos. Es un animal extremadamente inteligente e independiente”, observa.-

¿Cómo conversa con ellos?

-Les cuento lo que me pasa y me queda la sensación de que me escuchan. Cuando tomo decisiones importantes les pido consejo. Por ejemplo, si voy a trabajar con alguien por largo tiempo, lo traigo a la casa y veo cómo reaccionan los gatos. Si el gato corre hacia la persona y ésta la recibe bien, significa que el individuo no me va a defraudar.


Soledad Marambio.

Compartir este artículo

Gente-que-habla-con-los-gatos

Fuente: Las Ultimas Noticias.

Link relacionado:
http://www.lun.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Gente que habla con los gatos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

mi gato hablo2006-12-21
hola bueno ami tbm me gustan los gatos, bueno hace tiempo tenia un gato macho y una vez estaba yo con mi abuelita en la cocina preparando algo y el gato estaba pidiendo como siempre pero en eso llego a decir "quiero comer" yo y mi abuelita lo entendimos bien aunq nadie lo crea pero solo fue una vez. ya q se me perdio luego -_- chao.

cristhian

Mirada Gatuna2005-11-20
Siempre en mi nines tuve gatos, recuerdo tenia una Gata de nombre Tita, era muy carinosa e inteligente pero paria mas que una Rusa en celo, bueno realmente ahora tengo mas gatos, pero cada uno tiene su propia personalidad e inteligencia, tengo una de nombre Tula, solo le falta hablar, ella es la gata mas organizada que he visto en mi vida, cuando alguien de los demas va a la caja de sus necesidades y se olvida o no tapa bien la caca, Tula va y tapa todo, el otro dia Era vomito y Tula vino enseguida a avisarme, me abria los ojos de tal manera que queria decirme algo, y yo le entendi y acudi enseguida, Tula hace pipi en el inodoro, y con su patica descarga el agua del tanque, eso se lo ensene 5 veces y ella aprendio, en ocasiones ella viene a mi como si quisiera conversar mas, me mira fijo y tan fijo que me desconcierta, a veces pienso que los gatos son angeles, que dios nos manda para protegernos, por eso yo a lo mios los amo tanto, porque nunca me han traicionado como suelen hacer los seres humanos, saludos Andres.


No soy la única loca...2005-10-07
Tengo un gato my “brandy” o “banby” para los amigos... me encanta hablarle, a veces pasamos horas “charlando” claro el en su idioma gatuno, yo estoy segura q el entiende todo lo q l digo, y a mí me basta con solo una mirada o un “miau” para saber lo q esta pensando..., me encantan todos los animales, y con casi todos tengo un lazo de amistad y cariño tan grande que me permite entenderlos de cierto modo... pero sin duda los gatos son los mas expresivos...

Se despide kari...




Matrato gatito TV2005-09-23
Carpetas » Bandeja de Entrada » ACHMEFE

De: karinalux@chilesat.net « Agregar a la Libreta de Direcciones»

Para: karinalux@chilesat.net

Cc:

Asunto: ACHMEFE

Enviado: Fri, 23 Sep 2005 13:04:18 -0400

Sra. Gabriela Piferrer

SOS gatitos Chile

PRESENTE

Santiago, Septiembre 22 de 2005.

Estimada Sra. Gabriela:

Respecto al suceso presenciado por la opinión pública el 18 de Septiembre

del mes en curso en el programa CQC exhibido en Megavisión, la ASOCIACIÓN

CHILENA DE MEDICINA FELINA (ACHMEFE) se expresa como sigue:

Resulta lamentable que en nuestra televisión se evidencie de forma tan explícita

una variedad de maltrato animal como la que sufrió el gatito lanzado por

los aires en el programa CQC en el fin de semana de Fiestas Patrias, que

refleja crudamente el pensar de muchos ciudadanos que ven en los animales,

ya sean animales de granja, animales silvestres o mascotas ? como en este

caso ? un tipo de objeto animado, que no está expuesto al dolor o al stress,

que puede servir para que el hombre exprese crueles tendencias de dominancia

al dar a entender que con un animal se puede hacer cualquier cosa, como aplicarle

golpizas, dispararle proyectiles de escopeta, abandonarlos en la vía pública,

no ofrecerle cuidados de medicina veterinaria preventiva y curativa, no alimentarlos

adecuadamente, asustarlos y exponerlos a dolencias físicas o conductuales,

como en este caso.

Se constituye en un punto relevante recalcar que es conocida por muchos esta

realidad expuesta, pero así también, ya son años en los cuales instituciones

internacionales, nacionales y personas naturales luchan por modificar esta

tendencia, educando a la población en le tema del maltrato animal y la tenencia

responsable. De hecho, sabemos que el Poder Legislativo lleva trabajando

en esto varios meses, que los tratados de libre comercio exigen al país una

forma de crianza y producción de animales de abasto o sus subproductos acorde

a la normativa internacional y que en todo el mundo se pide respetar los

Derechos de los Animales , publicados hace años. Así también, hace años que

no puede aparecer un animal en un programa de televisión o en una película

rodada en el extranjero sin definirse que esto ha sido aprobado por las instituciones

de bienestar animal. Por lo tanto, mayor es la falta al ser un medio de comunicación,

que debe ante todo educar , el que muestre tan aberrante conducta, la que

claramente puede ser imitada por menores de edad que no tengan el criterio

o la educación acerca de estos temas , y por qué no por jóvenes que buscan

imitar conductas de sus ?modelos televisivos?.

Técnicamente, un gatito (denominación técnica del felino antes de los 5 ?

6 meses, equivalente al término cachorro en perros) como el aparecido en

pantalla no ha desarrollado el reflejo de enderezamiento por completo, es

decir, esa capacidad que tiene los felinos de caer de pie ante una pérdida

de equilibrio, situación que empieza a madurar a la séptima semana de vida.

A esto se debe sumar el hecho de que, independiente de la edad del gato,

este reflejo funciona cuando el felino resbala o cae accidentalmente y no

cuando, confortado y sintiéndose protegido por manos humanas, es soltado

en al aire o menos aún lanzado; por otro lado, los felinos que accidentalmente

caen y ponen en práctica este ?reflejo de enderezamiento?, no están libres

de daños, dado que según la altura y dirección de la caída, normalmente sufren

fracturas de miembros anteriores, fracturas de cráneo y contusiones toráxicas

que incluyen pneumotórax , hemotórax y contusión pulmonar, junto a fracturas

de costillas o esternón. Muchos gatos pequeños en nuestro medio no reciben

alimentación balanceada, lo cual hace que sea muy prevalente en Chile la

afección denominada Hiperparatiroidismo Secundario Nutricional, en la cual

los gatitos tienen un esqueleto débil, de corticales delgadas, y frente a

pequeños ejercicios, como saltar de la cama o de una silla al suelo, sufren

fracturas incompletas muy dolorosas, denominadas ?en tallo verde?? al no

saber el origen de este gato, pensando que es poco probable que un dueño

responsable lo entregue para sufrir tales riesgos en pantalla, probablemente

este felino puede tener un grado de esta osteopatía nutricional y haber sufrido

lesiones esqueléticas.

Debemos sumar otro hecho relevante y que se relaciona a que en las edades

tempranas , e incluso en la especie felina ya en la gestación, se sociabilizan

nuestras mascotas, es decir, deben recibir de su entorno un ambiente enriquecido,

agradable y que les otorgue confianza, en el caso de esta especie recalcando

las caricias y manejos suaves, con el fin de no tener un felino adulto asustadizo,

muy estresado, agresivo con el hombre a la manipulación o que sufra patologías

conductuales. Resulta un misterio aventurar cuál será el alcance conductual

que tendrá este evento en este gatito, considerando el tiempo y las condiciones

en que esperó en el set a ser mostrado, lugares que suelen ser en extremo

calurosos y , en ocasiones, ruidosos.

A modo de reflexión, y considerando las posibles alteraciones físicas y conductuales

de este felino asociadas a esta triste y vergonzosa situación, es claro pensar

en por qué no llevaron a la pantalla un felino adulto, que seguramente se

hubiese defendido con arañazos y mordiscos, comprobando la necesidad del

ser humano de países no desarrollados de mostrar dominancia ?cruel pero segura?

... recordemos que para muchos, el desarrollo de una nación se evalúa según

la forma en que tratan a sus animales.

Como ACHMEFE , queremos solicitar al canal de televisión una explicación

y disculpas públicas por este hecho, pero así también conocer el origen de

este felino, conocer los profesionales médicos veterinarios que dieron ?el

pase? para asegurar que este gatito estaba en buen estado para aparecer en

pantalla (por supuesto, nos imaginamos sin tener idea de lo que sucedería

realmente con él) , conocer el informe médico del gatito posterior a su aparición

en el set y , por supuesto, saber en qué condiciones se encuentra actualmente.

Esperamos que esta situación nos haga reflexionar y respetar a los maravillosos

animales que rodean nuestra vida y la hacen más rica, en todo aspecto .

Dra. Lina Sanz Aguirre

Médico Veterinario

Vicepresidenta de ACHMEFE




hablar con los gatos2005-08-27
por supuesto que se puede hablar con ellos

yo lo hago todos los dias por supuesto no literalmente pero yo se que ellos entienden lo que les digo y yo entiendo sus miradas sus gestos incluso su manera de maullar.

los gatos a mi parecer son mucho mas inteligentes que los perros y por eso es facil mantener una comunicacion con sus miradas ellos expresan cualquier cosa que desean.


Amo a los gatos2005-08-25
Desde hace poco tengo un gato (el primero de mi vida) y yo también hablo con él!!!!

Estoy segura que me entiende y también estoy segura de que no estoy loca.

Besos para todos los amantes de los felinos

Victoria


Por fin encuentro gente como yo...2005-08-21
Es un alivio saber que no estoy tan loca como creía (o si lo estoy, al menos no soy la única), ya que siempre le hable a mis animales, (gatos, perros, etc.), y estoy convencida de que me entienden (no se si "entienden" el lenguaje en el sentido humano), en todo caso se que lo interpretan, y creo firmemente que lo unico que diferencia a los animales de los humanos es que no hablan en nuestro idioma, pero que saben hacerse entender, y que poseen una sensibilidad maxima a lo que nos pasa, lo que les decimos y lo que hacemos, no me cabe la menor duda. toda mi vida tuve gatos, desde chica, y me sorprendio siempre la enorme capacidad de amor y la inocencia ante la maldad que mas de un supuesto "humano" despliega ante ellos. No poseen el mal en su interior, son perceptivos de nuestros estados de animo e incluso perciben las crisis. no me van a creer esto: cuando discutimos con mi novio, mi gato pompón se sienta en el medio, y nos mira fijamente. luego, comienza a maullar ininterrumpidamente y va subiendo el tono del maullido, hasta que dejamos obviamente nuestra discusion de lado, muertos de risa, (y sintiendonos un poco tontos). Solo ahi nuestro adorable minino se tranquiliza.

Despues que me digan que los animales son seres inferiores...


gatos2005-07-29
maravilloso...!que el Santo Padre sea amigo de estos seres maravillosos...!me encantan los gatos,creo que son una de las criaturas mas hermosas del reino animal...1


emana del Animal de laboratorio2004-04-23
En conmemoración de la semana internacional del Animal de laboratorio, el miércoles 28 de Abril a las 15:30 hrs. en la sala Multimedios de la Universidad de Playa Ancha, se realizara...

muestra de videos, charla, venta de comida vegetariana, y más.

contamos con su asistencia....¡difundan!!.

Gracias....

contactoanimalista@hotmail.com



contactoanimalista@hotmail.com


Más información:2004-04-21
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/teinteresa/teinteresa.php?d=835

http://www.chaina.cl

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=149



Conciencia Animal



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados