sanimales

REQUISITOS PARA TRANSPORTAR MASCOTAS EN CHILE

Viajar con tu mascota puede salirte gratis o costarte mucho dinero, según el destino que elijas. En todo caso, es necesario cumplir con ciertos requisitos tanto por tierra como por aire.

Si no te puedes separar de tu mascota cuando vas de vacaciones, o te trasladas a otra ciudad, existe la posibilidad de enviarla a través de aire o tierra. En aviones, uno de los requisitos es que sean sedados por un veterinario con anterioridad para que no sufran un ataque de nervios.

El tranquilizante se administra media hora antes del vuelo y lo hace personal autorizado. Como nada es gratis, los animales también pagan pasaje. En Lan Chile, se cobra por kilo, y por ejemplo en un vuelo de Santiago a Puerto Montt, si la mascota viaja en cabina se paga $1.700 por kilo y en bodega $3.260 por kilo lo que incluye la jaula. En cambio si el vuelo es a Concepción, el valor es $1.200 en cabina y $2.800 en bodega.

El valor depende de la ruta que se tome. En el caso de las cabinas se exige que la jaula mida un máximo de 26 centímetros de largo y 25 cm de alto.

En los vuelos internacionales la mascota tiene que ir en bodega, se debe solicitar como mínimo con 48 horas antes de la salida del vuelo, se tiene que ir directamente al aeropuerto para embarcarlo, sólo se aceptan animales con 8 semanas de edad como mínimo, tienen que ir sedados, el peso incluida la jaula no puede exceder los 45 kilos, se aceptan solo animales domésticos, como perros, gatos, pájaros, monos, cuyo peso no exceda de los 6 kilos.


Para un viaje a Estados Unidos se cobra el 200% del valor de exceso de equipaje, eso es lo que se paga por el contenedor o jaula del animal, y el valor sería alrededor de US$ 150. Las jaulas especiales para viajes, equipadas con ruedas para facilitar la movilidad, con buen cierre, tienen valores que van de los $10.000 a $90.000 según el tamaño. En el tren, no se pueden transportar animales domésticos, salvo expresa autorización del Conductor o Jefe de Estación: en este caso los animales (pequeñas mascotas) deberán viajar dopados y en jaulas de propiedad del pasajero diseñada especialmente para su transporte y en el sector del tren que determine el Conductor En general los buses no ofrecen el servicio.

Compartir este artículo

Requisitos-para-transportar-mascotas-en-Chile

Fuente: www.terra.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Requisitos para transportar mascotas en Chile



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

recomendacion2013-08-06
si quieres obtener mas información de animales visita

[url=http://www.petonline.cl]petonline[/url]

petonline


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

solicito informacion.2013-05-16
Hola solicito los requisitos para perro raza pequena pais finlandia helsinki toda la documentacion requerida costo de pasaje y sanitario vacunas etc... y valores peso 5.500 kilo gramo.

atentamente margarita

margarita liberona olivera


solicito informacion.2013-05-16
Hola solicito los requisitos para perro raza pequena pais finlandia helsinki toda la documentacion requerida costo de pasaje y sanitario vacunas etc... y valores peso 5.500 kilo gramo.

atentamente margarita mi email is margaritalo2001 @ yahoo.com gracias!!!



margarita liberona olivera


FABRICO JAULAS PARA PERROS2012-10-21
HOLA, FABRICO JAULAS METALICA PARA PERROS, MEDIDAS ESPECIALES.

MI EMAIL dantonchile@hotmail.com



dantonchile@hotmail.com


??2012-04-29
quisiera saber si lan chile pide papeles de vacunas y el carnet del perro

ungusano


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados