sanimales

GUíA DE ROEDORES PARA TODOS LOS GUSTOS

En el mercado chileno existen unos cinco tipos de roedores que pueden ser potencialmente considerados mascotas. Dentro del grupo de los hámsteres se pueden mencionar principalmente tres: el dorado, el ruso y el chino.

Centímetros de más o de menos, la principal diferencia radica en el plano social. El hámster dorado es el más clásico, pero bastante solitario, muy territorial y, por lo mismo, lo ideal es comprar de a uno, de lo contrario se pueden terminar matando entre sí.

"Siendo el más típico de todos, es el más agresivo y el que tiene menos aptitudes de mascota. Además, es un animal muy crepuscular: se activa a eso de las siete de la tarde y buena parte del tiempo se la pasa durmiendo", comenta el médico veterinario especialista en animales exóticos de la Clínica Veterinaria Alemana, doctor Mauricio Fabry.

De hecho, agrega, si un niño lo despierta durante el día no es raro que lo pueda morder. A su favor, tiene que es un roedor que no exige grandes cuidados: un buen aseo semanal de su jaula como mínimo y una alimentación balanceada. "La gente suele alimentarlos casi con puras semillas y así es como uno se encuentra con hámsteres de año y medio completamente engrasados.

El hámster (cualquiera sea su tipo) es omnívoro: aceptará también cereales, queso o incluso pellet de perro una vez por semana", precisa el doctor Fabry, quien es director del Zoológico Metropolitano.

El hámster ruso, en tanto, puede vivir en pareja, pero con las personas también puede ser agresivo. "Es apropiado para niños más grandes que no tengan tanta necesidad de tomarlo.

Ahora, si se trata de un niño que necesita un contacto más estrecho, una buena opción es el chino". El hámster chino, igual de pequeño que el ruso, es el más dócil de los tres. Ambos son muy activos, incluso de día, lo que los convierte en un verdadero espectáculo.

Al momento de comparar con los demás roedores pequeños, Mauricio Fabry sin rodeos indica al gerbo. Es un animal mucho más sociable, arma grupos familiares más grandes, tiene una esperanza de vida superior y es muy raro que muerda.

El cobayo o cuy también hace muy buenas "migas" con la gente, fundamentalmente si son criados de pequeños. Si se les adquiere de grandes no son agresivos, pero tampoco logran ser muy cercanos con sus dueños y no siempre resisten bien eventuales cambios en su ambiente. Es un animal diurno, por lo que es adecuado para gente que pasa más en la casa.

Su exigencia, eso sí, es el consumo de vitamina C. "A un cobayo que no se le dé alimentos con vitamina C en dos semanas, va a enfermar de escorbuto, lo que puede originar dolores articulares o hemorragias subcutáneas".

Más difícil de encontrar en el mercado nacional es la chinchilla (la peletera, porque la silvestre está protegida). Sin ser agresiva, ésta tampoco es muy sociable. Es de hábitos nocturnos y de proporciones grandes (20 cm de largo). Esto implica que sus jaulas debieran tener cerca de 1 m cuadrado, además de diversos sustratos (rocas, troncos ahuecados). A cambio, su habitáculo es un atractivo escenario. Además, se luce con sus saltos y se deleita con los baños de talco, que incluso la llevan a dar sofisticados piqueros.


María Paz Carvajal.

Compartir este artículo

Guía-de-roedores-para-todos-los-gustos

Fuente: EL MERCURIO.

Link relacionado:
http://www.emol.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Guía de roedores para todos los gustos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

que tonto2007-12-03
esta pagina es un aburrimiento no es entretenida es una lata no tiene juegos ni nada de eso solo informacion de los tontos roedores asi que mejor me voy

francisco

hola2007-04-12
esta pagima apesta

feolota

para marcela2005-08-01
busca en www.la guia del roedor.com hay hay informacion de todo tipo de roedores y tienen 7 paginas sobre los cobayos.

nicka


mas informacion2005-06-10
solo queria informarles que como en chile no se saben mucho de los cobayos, necesito saber algo mas de su salud, ellas son amaya y lunita y estan resfriadas....NO SE QUE HACER

marcela ordenes


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados