sanimales

CABALLOS QUE SE CRíAN PARA ALIMENTACIóN

Para quienes vemos en el caballo, un amigo mas que un animal, es difícil asimilar que exista crianza de caballares para alimentación. No se trata de poner a los animales en una balanza y separarlos por categoría, pero históricamente el caballo ha acompañado al hombre en su crecimiento y desarrollo, sirviéndole con lealtad y empeño, en el logro de sus grandes conquistas.

Hoy, en nuestro País y en especial al sur de la Capital, el caballo aun acompaña al hombre, sirviendo en labores, principalmente de agricultura y transporte. Tampoco podemos desconocer los enormes beneficios que se obtienen a través de la rehabilitación ecuestre, donde uno de los componentes del equipo de tratamiento multidisciplinario es un equino, de ahí el nombre de esta innovadora modalidad terapéutica llamada "equinoterapia".

Lo anterior, nos da para preguntarnos, si el caballo es útil al hombre, aun en la actualidad ?. La respuesta no es muy difícil de alcanzar, … sin duda que lo es; el caballo continua siendo una importante herramienta en tareas agrícolas y su acompasado andar, además de transmitir medicinales impulsos rítmicos, nos permite practicar deportes, desarrollando una serie de destrezas físicas.

Es difícil pensar que tras todos los beneficios que nos brinda un caballo, exista gente que los críe para sacrificarlos y comerciar su carne. No se trata de aprovechar la carne de caballos muertos por accidentes o por edad; se trata de producir caballos, sin control, para sacrificarlos y aprovechar su carne.

Esto que parece tan lejano, no lo es. En la Provincia de Concepción, existen varias carnicerías equinas, su carne, mas barata que las otras, se obtiene de caballos que muchas veces se crían pastando en lugares públicos. En las riberas del Río Bío – Bío, por ejemplo, innumerables caballos pastan a diario, alimentándose y criándose casi en, libertad; nadie controla su reproducción, por lo tanto las manadas crecen en forma constante y sus dueños, que muchas veces tienen relación con transportes de carretela, seleccionan a los mejores para el trabajo y los demás , a la carnicería.

A mi juicio, y creo representar el sentir de muchos otros, un caballo es un amigo, un compañero de labor, un ayudante y una parte más de un equipo, que pueden ser dos si se practica un deporte o pueden ser hasta cinco si se compone un equipo de rehabilitación ecuestre; me cuesta aceptar el echo que se críe caballos para el sacrificio, como animales de consumo alimenticio.


JOSE MIGUEL MANZO RUIZ.
Presidente del Centro de Equinoterapia

Compartir este artículo

Caballos-que-se-crían-para-alimentación

Fuente: www.equinoterapia.cl

Link relacionado:
http://www.equinoterapia.cl

Imprimir: Caballos que se crían para alimentación



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

fgfhdhdcd2013-05-09
Hello horse fufj fjfjfufjf vuvkpa ihkfugugk jfhfyf jdhft gugj ugjvkbmhlhih vibraciones

Gjbnvk

H

V

V

M

M

M

N

Kklljljkvkvmhkhlhk

seehgjy


el caballo2009-01-28
No entiendo por que no comer la carne de caballo y si la de vaca , pollo, cerdo no son animales todos lo mismo, si miramos asi no comeriamos ni pescados ni mariscos ni nada en general todo son seres vivos ...

la vida es asi y yo veo muy bien que se consuma carne de caballo, cuando tiene menos enfermedades que otras carnes, no son transmisoras de enfermedades, son mas limpios que otros animales ellos no comen donde este sucio y no beben donde este sucio, por lo tanto es una carne maravillosa y se comen desde hace cientos de años ,, tambien se dice que es mas barata,, no es cierto. yo la compro y es tan cara como otras carnes pero si que es mucho mejor que ninguna otra carne, asi que cada uno puede decidir cual quiere comer, y tiene su derecho, pero repito es un animal como el pollo la gallina la vaca la cabra , las cigalas , la trucha el salmon etc etc.

profecia de un amor


el caballo2009-01-28
No entiendo por que no comer la carne de caballo y si la de vaca , pollo, cerdo no son animales todos lo mismo, si miramos asi no comeriamos ni pescados ni mariscos ni nada en general todo son seres vivos ...

la vida es asi y yo veo muy bien que se consuma carne de caballo, cuando tiene menos enfermedades que otras carnes, no son transmisoras de enfermedades, son mas limpios que otros animales ellos no comen donde este sucio y no beben donde este sucio, por lo tanto es una carne maravillosa y se comen desde hace cientos de años ,, tambien se dice que es mas barata,, no es cierto. yo la compro y es tan cara como otras carnes pero si que es mucho mejor que ninguna otra carne, asi que cada uno puede decidir cual quiere comer, y tiene su derecho, pero repito es un animal como el pollo la gallina la vaca la cabra , las cigalas , la trucha el salmon etc etc.

profecia de un amor


la carne de caballo2009-01-28
No entiendo por que no comer la carne de caballo y si la de vaca , pollo, cerdo no son animales todos lo mismo, si miramos asi no comeriamos ni pescados ni mariscos ni nada en general todo son seres vivos ...

la vida es asi y yo veo muy bien que se consuma carne de caballo, cuando tiene menos enfermedades que otras carnes, no son transmisoras de enfermedades, son mas limpios que otros animales ellos no comen donde este sucio y no beben donde este sucio, por lo tanto es una carne maravillosa y se comen desde hace cientos de años ,, tambien se dice que es mas barata,, no es cierto. yo la compro y es tan cara como otras carnes pero si que es mucho mejor que ninguna otra carne, asi que cada uno puede decidir cual quiere comer, y tiene su derecho, pero repito es un animal como el pollo la gallina la vaca la cabra , las cigalas , la trucha el salmon etc etc.

profecia de un amor


Que escandalo!!!2006-10-16
Que hay de malo en el consumo de carne de cualquier tipo?????, recordemos que todo son cadenas alimenticias, somo omnivoros!!!!! y si estan en contra de que se consuman animales y por eso prefieren los vegetales, pues que salvajada!!!!, las plantas tambien estan vivas y entonces se van a morir ustedes de hambre!!!! a ver que comen:S:S


!!!! ESTAN LOCOS ¡¡¡¡2006-09-08
me parece una burrada matar a un animal tan bello como un caballo para acer carne la gente ya no sabe que inventarse estan locos yo no lo apollo es igual que las tontas de turno que se compran los abrigos de piel matan a un monton de animales para que un tota seponga su piel por encima no sepueden comprar un chaqueta vaquera o que .


no al consumo de carne...de ningun tipo!2006-08-16
creo que cualquier persona que consuma carne pertenece a esa gran masa de mierda de personas inconcientes que no saben apreciar la vida de ningun ser sin importarles como es que un animal pasa de ser un ser vivo a alimento de bestias..... los caballos y cualquier animal son seres hermosos y unicos que debemos proteger y no utilizar para consumo!!... el ser humano no esta diseñado para consumir carne y aun asi lo hace y obtiene su "alimento" de la forma mas cruel y repugnante que me da verguenza pertenecer a esta raza de seres insencibles que solo piensan en ellos mismos..........




el de consumo de caballos tiene huevos¡¡2006-06-21
ese tio ta pirao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mira tol mundo vegetariano y punto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡xica en contra al consumo de carne animal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


asado de caballo2006-05-22
lo primero dirijase al sector de franklin, en este lugar hay carnicerias equinas autorizadas...comprese unos buenos kilos de filete de caballo ne deberia costarle mas de 1000 pesos el kilo...despues se prepara un bvuen chimichurri, con cerveza comino oregano...que se yo, como a ud mas le guste, prenda el carbon y ya esta, debe dejar la carne por lo menos un par de horas antes de ponerlas en la parrilla...invite a unos amigos y listo ya armo un tremendo asado con carnita de caballo...sus comenzales ni se daran cuenta de que se comieron un rico caballito.

cualquier duda con respecto a este tema

bacanfrances@yahoo.es les dare mi receta personal de caballito a la parrilla, muy util sobretodo con los precios de hoy por hoy que tiene el vacuno...sin miedo compañeros es esquisita, nutritiva y economica...


CONSUMO DE CARNE DE CABALLOS2006-05-10
No le encuentro nada de malo comer carne de caballo.

Que tiene que ver que los caballos nos sirvan en otras cosas ( Deportes , trabajos , etc. ) o que sean bonitos con no poder comerselos ? Ud. cree que los que comen caballos no preferirian comer carne de vacuno ? Seguro que sí, pero no todos tienen dinero para comprar esa carne, por eso existe el mercado de la carne de caballo que es muchos mas barata.

Por otra parte, acaso Ud. nunca ha comido embutidos ? Salchichas, salames etc ? para que sepa los mas baratos a veces son en parte de caballo y que ? No sea egoista, los caballos se crian normalmente para deportes o trabajos como lo señálo mas arriba pero tambien para comerselos. Además, cuando estan viejos que pretende que se haga con ellos ? enterrarlos en un cementerio ? mientras hay gente que se muere de hambre ?


NO AL CONSUMO EQUINO2006-02-05
La humanidad está peor cada día, es tan repugnante esa costumbre realmente no encuentro palabras para describir el dolor que provoca la crianza de caballos solo para comérselos, no me imaginaba que en Chile ocurriera esto, es inaceptable! los caballos siendo amigos del hombre, fieles hasta la muerte, hermosas criaturas llenas de vida como tantos otros animales. Osea que para esta gente de Concepción no basta con hacerlos trabajar, sino que la explotación debe ser tambien crialos para alimento y sin control alguno. Repudio esta acción con toda mi alma, quién sabe si algún día no muy lejano la carne de caballo al ser ingerida provoque cancer en el ser humano ya se sabe que la carne de vacuno provoca cancer al colon, cada vez son más los que se preocupan de su cuerpo y comienzan a dejar el consumo de carnes, la humanidad se porta tan mal con los animales que cada ano aparecen más y más enfermedades al consumirlas, es como si la naturaleza se volviera en contra de los humanos.

NO CONSUMO DE CARNE EQUINA


....2006-02-03
Es lamentable que este tipo de cosas ya se esten volviendo tan notorias y es por que ya es un exceso.

Esto me entristece tanto como cualquier tipo de crianza ganadera, como si no fuera suficiente alimentarse de vacas, cerdos, gallinas y peces, se han incorporado a las dietas criollas, tanto carnes "económicas", como "éxoticas". Hay muchas personas, a las cuales, en la actualidad el consumo de carnes les afecta la salud. Muchos de esos casos se debe a la hipersensibilidad de los consumidores, y otros, o incluso en conjunto se debe a la percepción física en el momento de la digestión. Lo más seguro es que todo esto se deba a los procesos de producción y a la manipulación del hombre.

¡¡¡¡¡los animales tal como cualquiera de nosotros o nuestros hijos, tienen derecho a vivir en PAZ!!!!!



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados