sanimales

DIEZ COSAS QUE NO DEBERíAS DAR A TU MASCOTA

Habiendo trabajado en urgencias durante muchos años, he visto mascotas a las que les han dado todo tipo de comidas y bebidas. Pero si no son particularmente saludables para tí, seguramente tampoco serán buenos para tu perro o gato. Algunas mascotas se comerán casi todo lo que encuentren, por lo que los propietarios necesitan ser cuidadosos si no
quieren acabar en la sala de emergencias. Las siguientes son 10 cosas malas que no debes dar a tu mascota.


1. NO LE DES HUESOS


Los huesos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio. Habitualmente los huesos que producen prolemas son de tamaño pequeño o que se astillan o quebran fácilmente.


El hecho es que los perros son omnívoros, no carnívotos, y muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía. También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos son malos, incluidos los de cerdo, pollo y ternera.


La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche o preparado para perros. Tu perro te lo agradecerá.


2. EL CHOCOLATE PUEDE SER LETAL


Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.


Una dosis potencialmente letal es de sólo 1 libra de chocolate para un perro de 16 libras. Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.


3. EL ALCOHOL ES TAMBIÉN MUY MALO PARA PERROS Y GATOS


No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos, y también les causa incontinencia urinaria.


En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, y los sistemas respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte. Lo mejor es darle agua a tu mascota.


4. LA LECHE TAMPOCO ES BUENA PARA LOS ANIMALES


Porque la mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales.


Incluso si piensas que les gusta, especialmente a los gatos, no les des leche.


5. EL JAMÓN Y OTRAS CARNES SALADAS


Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.


También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada bloat.


Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando que pueda morir el animal. Por favor, no le des jamón ni comidas saladas a tu mascota.


6. LA CEBOLLA ES TÓXICA PARA PERROS Y GATOS.

Contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con
problemas respiratorios.


Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarlo inmediatamente al veterinario.


7. LA CAFEÍNA TAMBIÉN ES MALA PARA LOS ANIMALES.


Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrate de que tus
mascotas estén alejadas del desayuno.


8. LOS AGUACATES (PALTAS)


También son malos para las mascotas. Primero, son muy
altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.


9. PODRÍA LLEGARTE COMO SORPRESA QUE EL ATÚN ES MALO PARA LOS GATOS


El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón.


Si quieres darles a los gatos el sabor del amor que aman, simplemente asegúrate de que es atún para gatos, que es el que tiene el aminoácidos añadidos.


10. LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS HAN ENCONTRADO QUE LAS PASAS Y UVAS

Pueden llevar a fallos de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

Compartir este artículo

Diez-cosas-que-no-deberías-dar-a-tu-mascota

Fuente: Dra. Karen Halligan


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Diez cosas que no deberías dar a tu mascota



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


conciencia2014-01-10
mi perro era un pastor aleman y le damo huesos con frecuencia con la edad de ocho años murio por una hemorragia. no demos alimentos que dañan a nuestra mascota lo pueden llevar a la MUERTE


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

la reaccion de un perro con el duce2012-07-02
hola mira que reaccion puede tener un perro si consume panela

lo que hice fue que le ralle la panela en el cuido y comio mas a gusto

quedo muy agradecido por su pronta respuesta

edison


manu2012-04-19
No savia q darle jamon a mis cachoros de un mes galgos era malo i selo eche el jamon i sean muerte 4



manuel rey


Esta bueno saber2012-03-28
Hola tengo una gatita y esta bueno saber que si y que no, gracias y sigan así

vivi

no lo sabia2012-03-06
no lo sabia wowwww

muy bueno

Interesante pero raro2008-02-17
Algunas me sorprendieron, como la de las uvas y del atun,que no las sabia...

A proposito, puede ser que el chocolate sea letal para perros y gatos de raza,porque son delicados...porque yo tengo una perra y gatos y cada tanto les doy chocolate,pero nunca reaccionaron mal. Ni diarreas,ni muertes. Nada...

o sera que son super inmunes?? x)

Sami Animagus


atragantados con hueso2006-12-08
porfavor que alguien me ayude mi perrito lleva dos semanas dando alaridos y ahora dejó de comer ,los veterinarios dicen que no tiene nada sospecho que tiene algun trozo de pollo ya que coincide que lo sorprendí mascando hueso cuando ,empezó a sentirse ma¿¿¿¿¿¡¡¡QUE HAGO???¡¡¡¡¿RADIOGRAFÍA? ¿DONDE?095665007

catalina

Caida de pelo2006-04-24
Hola tengo una perrita labrador de año y medio y se le cae mucho el pelo que puedo hacer para evitarlo ??


nececito ayuda2005-08-29
hola nececito ayuda para mi perrita , tiene flema en la garaganta y por momentos no puede respirar y se retuerse y no se que hacer cualquier conceso escribame a mi correo loan_507@hotmail.com les estare muy agradecido


El azucar?2005-07-09
He oido que si damos cantidades ingentes de azúcar a nuestras mascotas se pueden quedar ciegos, ¿es eso cierto o es tan sólo un mito? Gracias.


Huesos2005-04-10
Si limpian los dientes, pero solo los huesos "de supermercado" porque no se astillan, solo se ablandan.

Ivana

Y las papas...2005-04-10
Y lo de las papas, escuche que a los perros les provoca diarrea (y una vez alguien le dio pure a mi perro, adivinen que le paso)

Ivana

y los cereales?2005-03-03
Sería bueno saber si es verdad que los animalitos no digieren los cereales, ( porotos ,lentejas ect.) O es solo una creencia errada. Espero noticias, por favor.-

Regina

Gracias!!!2005-01-01
La verdad es que ustedes me entregan mucha información sobre el cuidado de mis mascotas. ¡Sigan así!

Camila Stefania

la leche ????2004-10-20
por que la leche es danina si se a damos sienpre y nunca vimos algo anormal

martin

los huesos ¡¡¡2004-10-20
no puede ser me an alludado mucho con estos comentarios,no le dare mas ha mis gatos huesos se los doy casi sienpre y no ha avido ningun canvio los lleare al veterinario lo are gracias..

martin

MI MASCOTA.............2004-09-17

ME GUSTA SABER COSASA SOBRE MI MASCOTA PERO A MI MI VETERINARIO ME HABIA DICHO QUE A LOS PERROS LES LIMPIABA LOS DIENTES LOS HUESOS.

QUERRIA QUE REVISARAN ESO

CHAO

GONZALO VALENZUELA


por favor, quien me puede responder2004-07-09
escuche que los fideos, tallarines papas, son malas para los animales, ¿por que?

loreto

interesante2004-05-03
ME PARECIO EXTRAUDINARIO ESTO QUE ACABOI DE LEER ME ENCANTA SABER SOBRE MI MASCOTA

MUCHAS

GRACIAS



nerina



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados