sanimales

HOMEOPATíA VETERINARIA

1. La homeopatía veterinaria es una especialidad de la medicina y de la veterinaria. Se estudia en un postgrado, son tres años de intenso estudio luego de ser veterinario, que normalmente lleva 6 años en la universidad. Es una ciencia médica muy controlada, con mucha investigación y trabajo.

2. Es natural, porque utiliza las leyes que están en la naturaleza. Del mismo modo que existe la ley de gravedad que descubrió Newton, hay leyes de curación que descubrió un médico alemán llamado Samuel Hahnemann.

La ley de semejanza, que dice que para curar una enfermedad hay que usar sustancias semejantes a las que la producen.

La ley infinitesimalidad, es decir que para curar estas sustancias tienen que ser dadas en dosis muy pequeñitas, llamadas infinitesimales, porque estan muy por debajo del cero, por ejemplo: 0.00000000000000000000000000000000000000001.

3. Esta homeopatía es holística, porque considera que todo el perro es el enfermo y no sólo una parte de él y lo trata como una unidad.

4. Es una medicina de terreno, porque basa su accionar sobre el paciente, más que sobre la enfermedad. Considera que si uno ayuda al cuerpo con medicamentos que lo equilibren, la enfermedad luego se va sola. Por eso es muy importante para el homeópata la individualización del enfermo, ya que los remedios que elija, serán basados en él. Si tenemos diez perros con una dermatitis, le daremos diez remedios diferentes. Uno para cada perro, en forma individual.

5. Es científica, porque se basa en leyes naturales, que ya estaban en la naturaleza desde el principio del mundo. Y su cientificidad la demuestra por su perdurabilidad. Es decir que la forma de tratar las enfermedades, los medicamentos usados y la forma de elegirlos y de elaborarlos es la misma desde 1796 fecha de inicio oficial de la homeopatía en el mundo. Si vamos a tratar a un perro con moquillo, o con una gastroenteritis o con una neumonía, lo haremos de la misma manera que se viene haciendo en los últimos 200 años.

Esto que parece una locura, es muy simple. Las enfermedades son las mismas, los agentes causales no han cambiado, bacterias, virus, traumas, penas, tristezas, sustos, intoxicaciones, etc. son los mismos desde siempre. Lo que cambia es lo que nosotros sabemos a cerca de ellos.

Pero si se tuviera un método de curación en donde no interese el conocimiento profundo del accionar de las noxas o agentes causales, ni su fisiopatología, etc., entonces ese método rompería la barrera del tiempo.


Dr. Jorge Muñoz

Compartir este artículo

Homeopatía-veterinaria

Fuente: Dr. Jorge Muñoz

Link relacionado:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=10
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=907


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Homeopatía veterinaria



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Perrito Atropellado2009-02-17
El domingo recién pasado (15-02-09)

Atropellaron a mi perrito de solo 3 meses, el tipo reconoció su error, el pobre estupido estaba muy somnoliento a las 8 de la tarde. Lo llevamos al Veterinario y canceló el calmante que le dieron y nada más, tengo que tomarle radiografías y operarlo sí o sí ya que se fracutró la pata izquierda trasera en 4 partes.

No tengo ni un peso!, estoy huerfana de verano y se nos hace casi imposible cubrir todos los gastos. Tengo 8 perros, adoro a los animales y realmente estoy sufriendo al verme de manos atadas. Tengo 19 años, acabo de terminar de estudiar y no tengo trabajo. Si alguien sabe de alguien que nos pueda ayudar estaría muy agradecida. Puedo pagar hasta 50 mil pesos que son mis ahorros, pero los gastos estimados son de 100.000 por eso no se que hacer!

o por último pagar en cuotas! >_<

Por favor, ayudenme.

Valeska Arrue


nesecito ayuda para mi perrita2005-11-27
nesecito ayuda para mi perrita que se llama popo ella esta muy enferma , esta con bomitos y no tenemos el dinero para costearle un veterinario que actualmente nos cuesta 12.000 , como nosotros vemos todos los domingos ¨la ley de la selva¨ emos acurrido a ustedes por orgencia y desesperacion devido que esta perrita esta muy enferma . sin mas nada que desir contando con su ayuda se despide scarllett.



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados