sanimales

HOMEOPATíA EN ANIMALES

En muchos países este tipo de medicina y tiende a confundirse con una serie de conceptos equivocados, provocados lamentablemente por quienes han dado malamente a conocer la homeopatía.

Existen muchas maneras de curar: una forma puede ser con una Terapéutica Artificial (sin cooperación directa del organismo). Ejemplo: paliativa de síntomas (principio de los contrarios o alopatía) o sustituyendo lo que falta (hormonas, vitaminas, sales minerales), etc.

Otra manera de curar, es con una terapéutica de regulación (aprovechando la tendencia natural del organismo). Ejemplo: con estímulos específicos (principio de los semejantes: Homeopatía).

Principios de la Homeopatía

En el cuerpo sano trabaja una gran cantidad de hormonas, enzimas, iones y sustancias en perfecto organismo y con gran poder de autorregulación. El organismo en sí tiene una tendencia natural a la regulación, al equilibrio, cuyo mantenimiento depende del correcto fluir de la energía vital o energía de la vida, la que hace la diferencia entre un organismo vivo y uno muerto, a pesar de contar con los mismos componentes materiales, visibles o medibles.

La enfermedad es un desequilibrio de esta energía y la salud el equilibrio. El medicamento homeopático tiende a regular, a equilibrar según el principio de los semejantes que indica que: La sustancia que en el organismo sano es capaz de producir un cuadro determinado de reacciones o síntomas, es capaz de curar a un enfermo que presenta un conjunto de síntomas similares al anterior. Existe una gran cantidad de observaciones en la medicina tradicional que hablan del efecto paradojal de las drogas: vale decir lo que provocan a una dosis se revierte a la dosis contraria. Ejemplo de esto es la diarrea con poco dolor que produce la ingesta de 10 o 20 grs. de sulfato de sodio y que 10 o 20 centígramos de la misma es capaz de curar en una diarrea semejante.

Ventajas de la homeopatía

Los medicamentos son más económicos.

Los remedios son específicos para el enfermo (no existen las enfermedades iguales, ya que la forma de sufrirlas depende de las características del enfermo).
Por lo anterior es más eficiente.

Existe un control total sobre el medicamento, no afecta a otras partes, y no hay efectos colaterales, por lo tanto es una medicina más sana. Y si es necesario, se puede neutralizar cuando el médico lo considere conveniente.

Desventajas

La falta de información de las personas y las falsas creencias al respecto, debido a los practicantes no profesionales de ella.

La escasez de médicos homeópatas para cubrir las necesidades de la población.

No podemos considerar a la Homeopatía una panacea, sin embargo dispone de recursos de incuestionable valor y puede ser una alternativa de primera elección en todo tipo de enfermedades. Sólo cuando las lesiones ya se han instaurado por largo tiempo en el organismo su valor puede ser limitado.

La mejor manera de demostrar que la homeopatía es eficaz y que no actúa sólo por sugestión es el resultado que se ha obtenido en el tratamiento de mascotas. Ellos no necesitan tener "fe" o "creer" en la homeopatía. Muchos de nuestros pequeños amigos han podido aliviarse y superar enfermedades que la alopatía no había podido mejorar y que fue posible gracias a que sus amos les dieron la posibilidad.

Enfermedades tales como Distemper, Colitis ulcerativa, osteoartritis, alteraciones de columna, gastroenteritis severa, disfunciones hepáticas, cardiopatías y muchas más, tienen otra alternativa de tratamiento usando la Medicina Homeopática.

La homeopatía entonces trata a los enfermos en base a remedios que son semejantes a la enfermedad, pero en dosis (muy pequeñas) incapaces de dañar al organismo. Podríamos decir que actúan interceptando o copando aquellos sitios hacia los cuales se dirige la enfermedad real, provocando una enfermedad artificial, suave y pasajera. No le da oportunidad al agente nocivo para ocupar los sitios de acción.

La medicina tradicional o Alopatía combate a la enfermedad principalmente por intermedio de los contrarios; por ejemplo combate las alergias con antialérgicos y a los espasmos con Antiespasmódicos, etc, etc.

Su rapidez de acción dependerá en gran medida del estado de energía del cuerpo: en niños o en cachorros es mucho más rápida y no así en ancianos o en personas enfermas crónicas que tienen una salud y energía desgastada, además de empeorada por la acción de contaminantes como: café, drogas, etc. El tiempo de sufrimiento de la enfermedad también influye en el tiempo que se puede demorar en mejorar, es por esto que las enfermedades agudas se curan más rápidamente que las crónicas.

En laboratorios que se especializan en la elaboración de medicamentos homeopáticos, siendo estos en general de gran calidad. Los medicamentos que se usan en Medicina Veterinaria son los mismos que para humanos, salvo algunas recetas específicas.

Compartir este artículo

Homeopatía-en-animales

Fuente: Foyel

Link relacionado:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1302


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Homeopatía en animales



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados