sanimales

HOMEOPATíA

La homeopatía, del griego homoios (similar) y pathos (sufrimiento), es un sistema de medicina alternativa que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos, suministrados en dosis infinitesimales.

Principios de la homeopatia

La homeopatia se basa en tres principios homeopáticos.

Primer principio de la Homeopatía: Hay un paralelismo de acción entre el poder toxicológico de una sustancia y su poder terapéutico. Para la Homeopatia las sustancias medicamentosas son capaces de curar síntomas semejantes a los que ellas mismas pueden producir, poniendo a prueba la máxima Hipocrática: "Las mismas cosas que han provocado el mal, lo curan"

Segundo principio de la Homeopatía: Se basa en el uso de dosis débiles o infinitesimales. Hahnemann llegó a la conclusión, tras años de investigación, que para obtener una mejoría pronta, suave y duradera es necesario utilizar pequeñas dosis.

Tercer principio de la Homeopatía: individualización del tratamiento, ya que en sus investigaciones Hahnemann observó que toda persona enferma presenta un conjunto de síntomas característicos de su enfermedad. Para la homeopatía no existen enfermedades sino enfermos.

¿Qué es la Homeopatía?   Webs sobre Homeopatía

Beneficios de la Homeopatía

Los beneficios de la homeopatía son diversos. Es posible utilizarla en la prevención y tratamiento de numerosos trastornos de origen o desarrollo bioquímico, orgánico, emocional y psíquico, pretendiendo poner en marcha en nuestro cuerpo las fuerzas curativas necesarias para recobrar el estado de salud. También se aplica homeopatía en tratamientos del aparato digestivo, respiratorio, genitourinario, cardiovascular, óseo-muscular, piel, nervioso, inmunitario, entre otros. Su pretensión no es curar la enfermedad sino estimular la curación del enfermo.


Origen e historia de la homeopatia

Hipócrates ya en la antigua Grecia habla de que los parecidos se curan con los parecidos y los contrarios se curan con los contrarios (homeopatia). De estas dos leyes surgirán en la historia 2 corrientes terapéuticas. Galeno puso atención en el control de la enfermedad por la ley de los contrarios, en cambio Hahnemann y también Paracelso anteriormente ponen atención en la ley de similitud.

Chistian Samuel Hahnemann (1755-1843) es considerado el padre de la Homeopatía. Médico alemán que con casi 40 años abandona la profesión médica viendo la ineficacia y peligrosidad de muchos tratamientos de su época y se dedica a traducir libros. Un día no convencido del mecanismo de acción de la quina contra la malaria decide tomarla en dosis generosas y observa al tiempo que le aparecen síntomas de la fiebre palúdica, y recordando a Hipócrates investiga con la curación por lo similar.

En 1810 Hahnemann publica la primera edición del Organon, en el que expone la doctrina homeopática, de 1820 hasta 1827 elabora la "Materia Medica pura" en la cual refleja datos recogidos de la toxicología y de la experimentación producida en él mismo y sus colaboradores, con 67 remedios.

En 1842 el padre de la Homeopatía realiza la sexta edición del Organon, que será publicado en 1921 y del que se harán numerosas traducciones. En estas 5 primeras ediciones Hahnemann expone detalladamente como preparar los remedios, en la sexta incorpora nuevas diluciones con aplicación en el ámbito psíquico. Este libro es considerado la Biblia de la Homeopatía

Compartir este artículo

Homeopatía

Fuente: www.conciencia-animal.cl

Link relacionado:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=19


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Homeopatía



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados