sanimales

LA PELIGROSA ARAñA DE RINCóN Y SU MORDEDURA

La araña “Loxosceles Laeta”, o araña de rincón, habita desde la primera a la décima región. Esta araña se encuentra en aproximadamente en al menos un rincón del 50% de las viviendas urbanas y en un 30% de las casas rurales.

Peligro en cada rincón

Si no se reacciona a tiempo, la mordedura de una araña del rincón puede comprometer gravemente la salud de la persona afectada e incluso llevar a la muerte.

En términos generales, el primer síntoma de la mordedura de esta araña suele ser un dolor punzante e intenso. Con el pasar de las horas la zona mordida por la araña puede ponerse roja e hincharse y al cabo de seis a ocho horas, toma un color violáceo similar al de un moretón. La persona mordida por esta araña puede tener náuseas o vómitos así como dolor de cabeza, escalofrío, fiebre y sudoración.

Primeros auxilios y mordeduras

Características

Medidas preventivas

Orientación básica

Actualmente su mordedura es un problema contingente para el área de la salud pública, que registra un promedio de 450 casos al año, considerando una alta morbimortalidad de hasta cuatro casos anuales y un deterioro a la calidad de vida de los afectados.

La mejor forma de orientarte con respecto a una posible mordedura es preguntando directamente en el Centro de Información Toxicológica (CITUC), del Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago. Su dirección es: Diagonal Paraguay 415. Dep. 31. Santiago. Teléfono: 3653800.

Información relevante

Compartir este artículo

La-peligrosa-araña-de-rincón-y-su-mordedura

Fuente: http://www.conciencia-animal.cl

Imprimir: La peligrosa araña de rincón y su mordedura



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


tst2015-07-23



tst2015-07-23



"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


Autoridades no actuan2013-12-04
Bueno el ejemplo de la mosca de la fruta. Otro es el de la fiebre aftosa. Pero con la araña de los rincones las autoridades no hacen nada. Con los ratones tampoco, Cuando mi casa fue invadida por ratones, pregunte en la Municipalidad y me dijeron que eso es probelma de cada vecino en particular aunque un barrio completo esté invadido


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

gracias2012-10-17
gracias a dios nunca me a picado una pero tengo kualkier miedo por ke soy desordenadaaa

Marianita c:

susto!2009-02-23
hola... soy de San Rafael Mendoza-Argentina... Estaba leyendo los articulos de que la araña de los rincones es muy comun encontrarla solo en Chile. Me parece muy raro que en esta zona haya de estas arañas. Bueno, si tienen mas informacion sobre esta araña mandenmela a mi correo electronico.....

mikys_9414@hotmail.com Gracias....

Micaela


aranas/diversidad de ella2008-09-19
HOLA SE DE UN CASO DE ESTA CHICA QUE MIGRA A ESTADOS UNIDOS. CON SOLO 15 ANOS Y SU CONDICION DE ILEGAL DECIDE TRABAJAR COMO CUALQUER CRISTIANO QUE NECESITA SUFRAGAR SU PROPIA NECESIDA. EN ESTE LUGAR DE TRABAJO CON PLANTAS RECIBE LA FATAL MORDIDA DE UN'BLACK WIDO' O LA FAMOSA VIUDA NEGRA. HASTA DONDE SE ESTA PERSONA FUE MAL ORIENTADA Y DECIDIO IR TAN TARDE AL HOSPITAL PARA ATENCION MEDICA APARENTEMENTE FUE A LA SEMANA CUANDO NAUCEAS Y VOMITOS COMENSARO A ATACARLA Y EMPEORANDO SU CONDICION FUE HOSPITALIZADA Y MOMENTOS DEPUES SE VIO EN UN INTENSIVO DONDE SUFRIO PARA RESPIRATORIO POR VARIAS VACES, INTUVACIONES,Y TODO LO QUE ESTE TIPO DE EMERGENCIAS CONLLLEVA. RESULTADO DANO CELEBRAL MASIVO CUDRAPLEJIA,HIPOXIA DEL CELEBRO ENTRE OTROS... NO SOLO TENGAMOS CUIDADO CON UN SOLO TIPO DE ANIMALITO EXTRANO SINO CON CUALQUIERA DEL CUAL AUQUE CONOZCAMOS PUES UNO NUCA SABE QUE MUTACION PODRIA TENER MUCHO CUIDADO POR FAVOR...OK

ANONIMA

araña2008-03-08
estoy mui asustada 2 dias a tras me di cuenta que tenia una picadura de un incexto en mi pecho me arde y tengo mucho temor

jessica

duda??2007-05-03
^porq la araña le gusta los humanos?

alexa(mama)

susto2006-12-01
hola estoy asustada pork resulta k hace mas menos una hora atras note una mancha entre rojisay un tono medio morado en mi pie y resulta k no recuerdo muy bien pero parece k en la mañana me picaba me toco este lugar y creo k no es un moreton pork por mas k me lo cargue no me duele tengo ganas de ir al medico pero no kiero kedar de tonta k sea no se poun moreton y me digan lgo pesado en el medico k puedo hacer me pueden orientar alguien k sepa del tema .bueno les dejo mi correo adios gracias a tengo 23 años y una bebe de 2 meses.

se despide la asustada.

anthonia_e.castro@hotmail.com


asustado por mis hijos2006-11-24
/b hola mi nombre es manuel tengo una gran dudaya que un dia en la noche me encontre en la muralla de las casa una araña con caracteristicas muy similares ala de rincon con la salvedad de que esta tenia en el pot algo asi como dos tenasas cuando quise matarla cayo al suelo y arranco tan rapido que casi se me escapa. entonces si alguien que tenga mas conocimientos de estas arañas me puede informar se los agradecere de por vida ya que tengo un hijo de 1 año que toma todo y una niña de 9 años . favor mandar informacion a :

manfra.parra@hotmail.com atte. a uds.


CAMPAÑAS DE PREVENCION2006-11-21
HOLA SOY DE SANTIAGO Y HE PENSADO QUE ASI COMO HAY CAMPAÑAS DEL SAG.PARA ELIMINAR LA MOSCA DE LA FRUTA Y VAN DE CASA EN CASA,DEBERIA HABER CAMPAÑA PARA ELIMINAR O AL MENOS DISMINUIR ESTOS ARACNIDOS,QUE CREO ES MUCHO MAS VALIOSA LA VIDA DE UN SER HUMANO QUE UNA FRUTA.YO TENGO UN HIJO DE DOS AÑITOS Y ESTOY ATERRORIZADA CON LA ARAÑA DE LOS RINCONES.AUNQUE MANTENGO MI CASA IMPECABLE,Y HE PINTADO CON PINTURA AHUYENTA ARAÑAS DE ESTE TIPO,IGUALMENTE ME DA MIEDO.ADEMAS HE VISTO CASOS DE NIÑOS MORDIDOS POR LA ARAÑA Y ME DA MUCHA IMPOTENCIA,YA QUE LA MAYORIA HA MUERTO.POR FAVOR LES RUEGO,TENGAN EN CUENTA MI PETICION.GRACIAS.


duda?2006-09-09
encontre dos arañas en mi casa las 2 de identicas caracteristicas por el susto no la mire bien...pero temo que sean de rincon...estoy muy asustada porque tengo un bebe de un año y medio y toma todo, todo se lo hecha a la boca...en realidad como todos los niños...bueno guarde la araña muerta pero bien aplastada en un frasco...como saber si realmente es de rincon??? gracias



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados