sanimales

LA PELIGROSA ARAñA DE RINCóN Y SU MORDEDURA

La araña “Loxosceles Laeta”, o araña de rincón, habita desde la primera a la décima región. Esta araña se encuentra en aproximadamente en al menos un rincón del 50% de las viviendas urbanas y en un 30% de las casas rurales.

Peligro en cada rincón

Si no se reacciona a tiempo, la mordedura de una araña del rincón puede comprometer gravemente la salud de la persona afectada e incluso llevar a la muerte.

En términos generales, el primer síntoma de la mordedura de esta araña suele ser un dolor punzante e intenso. Con el pasar de las horas la zona mordida por la araña puede ponerse roja e hincharse y al cabo de seis a ocho horas, toma un color violáceo similar al de un moretón. La persona mordida por esta araña puede tener náuseas o vómitos así como dolor de cabeza, escalofrío, fiebre y sudoración.

Primeros auxilios y mordeduras

Características

Medidas preventivas

Orientación básica

Actualmente su mordedura es un problema contingente para el área de la salud pública, que registra un promedio de 450 casos al año, considerando una alta morbimortalidad de hasta cuatro casos anuales y un deterioro a la calidad de vida de los afectados.

La mejor forma de orientarte con respecto a una posible mordedura es preguntando directamente en el Centro de Información Toxicológica (CITUC), del Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago. Su dirección es: Diagonal Paraguay 415. Dep. 31. Santiago. Teléfono: 3653800.

Información relevante

Compartir este artículo

La-peligrosa-araña-de-rincón-y-su-mordedura

Fuente: http://www.conciencia-animal.cl

Imprimir: La peligrosa araña de rincón y su mordedura



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

Autoridades no actuan2013-12-04
Bueno el ejemplo de la mosca de la fruta. Otro es el de la fiebre aftosa. Pero con la araña de los rincones las autoridades no hacen nada. Con los ratones tampoco, Cuando mi casa fue invadida por ratones, pregunte en la Municipalidad y me dijeron que eso es probelma de cada vecino en particular aunque un barrio completo esté invadido


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

gracias2012-10-17
gracias a dios nunca me a picado una pero tengo kualkier miedo por ke soy desordenadaaa

Marianita c:

susto!2009-02-23
hola... soy de San Rafael Mendoza-Argentina... Estaba leyendo los articulos de que la araña de los rincones es muy comun encontrarla solo en Chile. Me parece muy raro que en esta zona haya de estas arañas. Bueno, si tienen mas informacion sobre esta araña mandenmela a mi correo electronico.....

mikys_9414@hotmail.com Gracias....

Micaela


aranas/diversidad de ella2008-09-19
HOLA SE DE UN CASO DE ESTA CHICA QUE MIGRA A ESTADOS UNIDOS. CON SOLO 15 ANOS Y SU CONDICION DE ILEGAL DECIDE TRABAJAR COMO CUALQUER CRISTIANO QUE NECESITA SUFRAGAR SU PROPIA NECESIDA. EN ESTE LUGAR DE TRABAJO CON PLANTAS RECIBE LA FATAL MORDIDA DE UN'BLACK WIDO' O LA FAMOSA VIUDA NEGRA. HASTA DONDE SE ESTA PERSONA FUE MAL ORIENTADA Y DECIDIO IR TAN TARDE AL HOSPITAL PARA ATENCION MEDICA APARENTEMENTE FUE A LA SEMANA CUANDO NAUCEAS Y VOMITOS COMENSARO A ATACARLA Y EMPEORANDO SU CONDICION FUE HOSPITALIZADA Y MOMENTOS DEPUES SE VIO EN UN INTENSIVO DONDE SUFRIO PARA RESPIRATORIO POR VARIAS VACES, INTUVACIONES,Y TODO LO QUE ESTE TIPO DE EMERGENCIAS CONLLLEVA. RESULTADO DANO CELEBRAL MASIVO CUDRAPLEJIA,HIPOXIA DEL CELEBRO ENTRE OTROS... NO SOLO TENGAMOS CUIDADO CON UN SOLO TIPO DE ANIMALITO EXTRANO SINO CON CUALQUIERA DEL CUAL AUQUE CONOZCAMOS PUES UNO NUCA SABE QUE MUTACION PODRIA TENER MUCHO CUIDADO POR FAVOR...OK

ANONIMA

araña2008-03-08
estoy mui asustada 2 dias a tras me di cuenta que tenia una picadura de un incexto en mi pecho me arde y tengo mucho temor

jessica

duda??2007-05-03
^porq la araña le gusta los humanos?

alexa(mama)

susto2006-12-01
hola estoy asustada pork resulta k hace mas menos una hora atras note una mancha entre rojisay un tono medio morado en mi pie y resulta k no recuerdo muy bien pero parece k en la mañana me picaba me toco este lugar y creo k no es un moreton pork por mas k me lo cargue no me duele tengo ganas de ir al medico pero no kiero kedar de tonta k sea no se poun moreton y me digan lgo pesado en el medico k puedo hacer me pueden orientar alguien k sepa del tema .bueno les dejo mi correo adios gracias a tengo 23 años y una bebe de 2 meses.

se despide la asustada.

anthonia_e.castro@hotmail.com


asustado por mis hijos2006-11-24
/b hola mi nombre es manuel tengo una gran dudaya que un dia en la noche me encontre en la muralla de las casa una araña con caracteristicas muy similares ala de rincon con la salvedad de que esta tenia en el pot algo asi como dos tenasas cuando quise matarla cayo al suelo y arranco tan rapido que casi se me escapa. entonces si alguien que tenga mas conocimientos de estas arañas me puede informar se los agradecere de por vida ya que tengo un hijo de 1 año que toma todo y una niña de 9 años . favor mandar informacion a :

manfra.parra@hotmail.com atte. a uds.


CAMPAÑAS DE PREVENCION2006-11-21
HOLA SOY DE SANTIAGO Y HE PENSADO QUE ASI COMO HAY CAMPAÑAS DEL SAG.PARA ELIMINAR LA MOSCA DE LA FRUTA Y VAN DE CASA EN CASA,DEBERIA HABER CAMPAÑA PARA ELIMINAR O AL MENOS DISMINUIR ESTOS ARACNIDOS,QUE CREO ES MUCHO MAS VALIOSA LA VIDA DE UN SER HUMANO QUE UNA FRUTA.YO TENGO UN HIJO DE DOS AÑITOS Y ESTOY ATERRORIZADA CON LA ARAÑA DE LOS RINCONES.AUNQUE MANTENGO MI CASA IMPECABLE,Y HE PINTADO CON PINTURA AHUYENTA ARAÑAS DE ESTE TIPO,IGUALMENTE ME DA MIEDO.ADEMAS HE VISTO CASOS DE NIÑOS MORDIDOS POR LA ARAÑA Y ME DA MUCHA IMPOTENCIA,YA QUE LA MAYORIA HA MUERTO.POR FAVOR LES RUEGO,TENGAN EN CUENTA MI PETICION.GRACIAS.


duda?2006-09-09
encontre dos arañas en mi casa las 2 de identicas caracteristicas por el susto no la mire bien...pero temo que sean de rincon...estoy muy asustada porque tengo un bebe de un año y medio y toma todo, todo se lo hecha a la boca...en realidad como todos los niños...bueno guarde la araña muerta pero bien aplastada en un frasco...como saber si realmente es de rincon??? gracias



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados