sanimales

AFRODISíACOS Y AROMATERAPIA

Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de alimentos afrodisíacos, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales.

Mientras que los afrodisíacos naturales son normalmente exentos de efectos segundarios, los afrodisíacos químicos son siempre expuestos a efectos segundarios y contraindicaciones médicas.

Aromas afrodisíacos y aceites afrodisíacos



El uso de aromas para despertar la pasión es parte de la aromaterapia. En la aromaterapia se usan aceites esenciales para crear efectos físicos y emocionales, como elevar el libido despertando o incrementando la pasión y el deseo.

Los aceites esenciales pueden ser usados fácilmente para ayudarte a crear un ambiente romántico o sensual, puedes usarlos en velas, quemadores, jabones y productos de baño. En aromaterapia clínica se usan aceites esenciales para tratar problemas sexuales.

Las velas son casi un símbolo de romance, su tenue luz nos invita al relajamiento y a concentrarnos en el rostro de nuestro amado. Si añadimos aromas puros a la vela estamos sutilmente incrementando el efecto romántico, gracias a la aromaterapia afrodisíaca.

Los aceites esenciales que tienen efectos afrodisíacos son generalmente aceites que estimulan la circulación, son aceites literalmente calientes. Provienen de varias plantas y de varias partes de la planta.

Entre estos afrodisíacos encontramos especies, flores, raíces y maderas, pero son algunas flores y especies los afrodisíacos más poderosos.

Entre las especies afrodisíacas en aromaterapia están: La canela, el clavo, el jengibre, la vainilla, el anís, el cardamomo, la pimienta, y la hierba buena.

Entre las flores afrodisíacas están algunas de las especies más bellas como la rosa y el jazmín.

Afrodisíacos, aromaterapía y esencias



Jazmín: El rey de los aceites afrodisíacos. Su fragancia es deliciosa y su efecto ha sido conocido desde los tiempos de los majarayas y los sultanes de oriente. En la India se le llama "la reina de la noche" las mujeres usan las flores de jazmín para seducir a sus esposos poniéndoselas en el pelo al caer la tarde. El jazmín es muy usado en perfumería, es extremadamente caro por lo que casi no se encuentra en productos comerciales en cantidades que puedan tener algún efecto.

Rosa: La reina de las flores, su delicada fragancia nos seduce y su efecto también es seductor. Cleopatra tomaba baños afrodisíacos de leche y miel con pétalos de rosas. Al igual que el jazmín es un aceite muy caro y uno de los más difíciles de obtener puro.

Vainilla: Todos conocemos su aroma, dulce sutil pero penetrante. Su aroma es cálido y dulce. Era el afrodisíaco de los Indios precolombinos considerado digno de los dioses. Se cree que es afrodisíaco porque su aroma nos recuerda de la leche materna.

Jengibre: Tiene un olor fuerte y un efecto estimulante. Sus efectos afrodisíacos pueden aumentarse mezclándolo con otros aceites y de esa forma dándole un mejor olor.

El clavo: Un aroma fuerte, tiene que usarse en cantidades bajas y con precaución pero su efecto es estimulante y afrodisíaco.

Ylang ylang: (ilang ilang) El exótico aceite oriental con su aroma dulce y penetrante tiene un efecto afrodisíaco profundo. La fragancia del ylang ylang es una de las más versátiles en aromaterapia.

¿Cómo usar aceites afrodisíacos?


Puedes usar los aceites afrodisáicos solos o mezclándo varios aceites esenciales. Recuerda las especies dan aceites esenciales muy fuertes que no deben usarse en la piel sin mezclarlos con algún aceite portador porque la irritan. Puedes usar los aceites en la bañera, en velas o quemadores (difusor) para aromatizar, en productos de baño, aromatizantes ambientales que pueden ponerse en cojines u otras prendas etc.

Alimentos afrodisíacos

Afrodisíacos

Compartir este artículo

Afrodisíacos-y-aromaterapia

Fuente: http://www.lindisima.com/

Link relacionado:
http://www.lindisima.com/


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Afrodisíacos y aromaterapia



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados