sanimales

CóMO EMPEZAR A SER VEGETARIANO EN 10 PASOS

1.LÉE! Investiga. Explora. Recopila información. Estudia qué motivos han llevado a tantas personas a dejar la carne. Descubre que ser vegetariano es fácil y saludable.


Aprende sobre los mitos que rodean al vegetarianismo (entre ellos el del calcio, hierro y las proteínas). El conocimiento es poder.




2.PIENSA! Piensa en los animales. Piensa en tu cuerpo. Piensa en la Tierra. Considera el impacto de tu elección alimenticia sobre los que te rodean y el mundo. Recuerda: somos lo que comemos.




3.HABLA! Habla con vegetarianos. Habla con no-vegetarianos. Pregunta. Comparte tus inquietudes. Empieza a salir con vegetarianos.


Visita sitios web vegetarianos.


Participa de movilizaciones y campañas.




4.PONTE METAS! Haz de todo esto un juego. Apuesta a tu amigo que puedes estar un mes sin pisar un McDonalds, o dos semanas sin asado ni huevos. Cuando ganes, recompénsate.


Sólo de ti depende que tu compromiso con el vegetarianismo avance.




5.COCINA! La cocina vegetariana se presenta como un mundo nuevo y desafiante. Toma clases. Consigue libros y revistas. Prueba recetas nuevas.


Sé creativo.


Diviértete haciéndolo. Comprueba que las comidas sin carne no sólo son posibles, sino ilimitadas.




6.COME! Haz que el horario de comida sea especial. Mastica despacio, saborea bien cada bocado. Comparte tu comida con otros.




7.ESCUCHA! Trata de estar alerta de las necesidades de tu cuerpo. Descansa cuando estés cansado. Come cuando tengas hambre. Presta atención a tu cuerpo -descubrirás que irá desapareciendo esa sensación de pesadez luego de comer. Los alimentos vegetarianos no sólo sientan bien, sino que energizan tu vida. Respeta tu cuerpo. Aprende la conexión entre lo que le entregas y lo que te devuelve.




8.EXPERIMENTA! Haz cambios en tu estilo de vida. Explora las dietas macrobióticas o crudívoras. Visita restaurantes y casas de comida vegetariana.


Descubre la cocina de otros países. Realiza deportes nuevos. Prueba con el yoga. Investiga el mundo de la liberación animal. Ahora que has dejado de comerlos, descubre nuevas formas de ayudar a los animales. Explora cuales son tus intereses.




9.PREPÁRATE! Puede que encuentres resistencia por parte de tu familia y grupo de amigos. Prepárate para ello (las comidas familiares pueden ser terriblemente estresantes, es difícil cuestionar las comidas tradicionales.


Sé fuerte. Confía en ti. Prepárate para preguntas tales como ¿las plantas no son acaso seres vivos?, ¿No se extinguirían los animales de granja si todos fuéramos vegetarianos?.


Examina tus dudas y contéstalas: ¿estoy ingiriendo suficientes vitaminas? ¿estoy haciendo lo correcto? Relájate. Habla con tus amigos. Busca en tus libros. Si tropiezas, levántate y aprende de tus errores.




10.CELEBRA! Marca el día que dejaste la carne, celebra ese día. Renueva tu elección. Descubre que el vegetarianismo es un proceso continuo, y entretenido.




Entonces, ya sea que lo veas como un estilo de vida, una religión o simplemente una elección alimenticia, ¡buena suerte y disfrútalo!




Facundo Moyano



UVA

Compartir este artículo

Cómo-empezar-a-ser-vegetariano-en-10-pasos

Fuente: Unión Vegetariana Argentina

Link relacionado:
http://www.uva.org.ar/en10.html


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Cómo empezar a ser vegetariano en 10 pasos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

El Tofu2008-12-19
Hola:

Mi señora y yo somos vegetarianos hace ya unos 7 años y es lo mejor que hemos hecho en nuestras vidas.

Tenemos interes en dar a conocer cada vez mas lo bueno que es cambiar de estilo de vida a traves del vegetarianismo. Estamos en Viña del Mar y vendemos productos de Tofu a traves de la pàgina:

http://www.todotofu.wordpress.com

Julio y Verònica

Julio terrazas


Instructora2006-11-10
Les dejo un vínculo para alimentos vegetarianos de buena calidad, por si les interesa:

www.alimentosagape.com


¡¡una gran decisión!!2005-08-07
Espero que esto se masifique!...

yo tome la decisión hace poco tiempo y la verdad es que ha sido lo mejor que he podido hacer por mi misma. Ser carnivoro y amar a los animales no es compatible, porque no hay un compromiso real hasta que no se les respete a ellos de manera absoluta, en todas sus dimensiones. Quizás es un poco dificil pero, al menos en mi caso, mientras mas pasa el tiempo mas aberrante y lejana me parece la idea de comer carne; en la mayoría de los casos estamos ante situaciones en que teniendo a estos seres en frente, los acariciariamos y jamas seríamos capaces de matarlos. Por ello, hacer la vista gorda frente a su sufrimiento es inaceptable... sobretodo porque la tradición ha hecho erroneamente ver a los animales como un mero recurso, sin considerar que animales como el cerdo por ejemplo pueden llegar a tener una interacción con nosotros tal como nuestros perros o gatos, o como el pollo, que es una de las aves mas inteligentes que existe, y que si nos detenemos a conocer de ellos, hay mas allá de una simple comida un mundo maravilloso.

Ojala que mucha gente mas asuma este compromiso, sobretodo porque es saludable. El artículo es buenisimo. Respecto a prepararse a las preguntas, les cuento que el pagina de petaenespanol.com estan a disposición preguntas frecuentes que se le hacen a los vegetarianos y que maravilla! tenemos respuestas contundentes a todos. No hay por donde no adoptar este modo de vida! saludable y sin cargos de conciencia!



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados