sanimales

LOS GATOS

Seguro sabrás que los gatos son animales fascinantes, te invitamos a sorprenderte aún más con algunas curiosidades sobre los gatos:

Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.

La lengua del gato está formada por pequeños "ganchos", que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento.

Los estadounidenses gastan anualmente más dinero en comida para gatos que en comida para bebés.

La aspirina es tóxica para los gatos.

El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos más altos que el hombre.

En Asia, y en el Reino Unido, los gatos negros son considerados un símbolo de buena suerte.

Los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, y sólo cuatro en las traseras.

Si un gato cae desde un séptimo piso, tiene alrededor de un 30% menos de posibilidades de sobrevivir que si cayera desde un vigésimo piso. Se estima que el gato tarda, en su caída, unos ocho pisos en percatarse de lo que ocurre, relajarse y corregir su postura para caer sobre sus patas.

El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido.

La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, puesto que su organismo no la produce.

El record de los "pesos pesados" lo ostenta un gato que llegó a pesar cerca de 21 kilos.

La visión nocturna del gato es alrededor de seis veces mejor que la del hombre gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos, amplificando el más tenue rayo de luz.

Los recién nacidos tienen los ojos azules. Transcurren varios meses hasta que alcanzan su color definitivo.

La mayoría carece de pestañas.

Se creía que el gato era incapaz de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.

Abraham Lincoln era un gran amante de los gatos. Tuvo cuatro durante su estancia en la Casa Blanca.

A Napoleón, sin embargo, le aterrorizaban los gatos.

Cuenta una leyenda que un gato se quedó dormido sobre la túnica de Buda; éste, para no molestarle, cortó el pedazo de tela alrededor del felino y se alejó sin despertarle.

El ancestro del gato doméstico es el gato salvaje africano, especie que todavía existe, aunque evolucionada, en la actualidad.

El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos; en cambio, fue uno de los últimos en ser domesticado.

En el antiguo Egipto, matar un gato era un crimen castigado con la muerte. Los felinos eran momificados, y pequeños ratones puestos en sus tumbas.

En la Edad Media, a los gatos se les asociaba con la brujería, y eran quemados vivos en las plazas de la ciudad.

Los animales son las figuras más representadas en el arte prehistórico. A pesar de ellas, ninguna representa al gato.

Sólo dos representaciones de la figura del gato han llegado hasta nosotros del arte romano, ambos mosaicos pertenecientes a la escuela alejandrina.

Un gato tiene cuatro hileras de bigotes a cada lado de la cara; cuando el animal está tranquilo, permanecen de lado, mientras que se disponen hacia atrás si está en posición de ataque o defensa.

El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo.

Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.

La mandíbula del gato no puede moverse lateralmente.

Las fosas nasales del gato están dotadas de 19 millones de terminaciones nerviosas, mientras que las del hombre poseen sólo 5 millones.

Los gatos duermen de 16 a 19 horas diarias.

Los gatos pueden "vocalizar" en torno a cien sonidos diferentes, mientras que los perros sólo diez.

Un gato puede saltar una altura siete veces superior a la suya propia.

La cola es un órgano fundamental para el legendario equilibrio del gato; funciona como una pértiga en manos de un funámbulo.

Compartir este artículo

Los-gatos

Fuente: http://www.milgatos.com


Disponible en sección: Opinión

Imprimir: Los gatos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Los gatos distinguen sabores???2013-01-11
En lo personal yo opino qe hay gatos qe si logran a distinguir lo dulce de las cosas ya qe tengo un gato de nueve meses y desde muy pequeño le gustan los dulces sobre todo lo qe tenga chocolate suabe se lo come y hasta el dia de ayer me di cuenta qe le agrada la miel... El es un gato qe solo come carnes frias y algunas chucherias qe le comparto habeses ya qe nunca le han interesado las croquetas... :-)

Saaam

critica2012-11-07
me gusta muxo vuestra pagina,pero siento correjiros, buda no fue el autor de la anegdota del gato, fue MAHOMA EL PROFETA ISLAMICO, respecto al resto de la historia coincidimos

lemon

gaturro2012-10-21
bueno yo tengo 4 gatos cucho,chuca,reboltoso,y otita mi gato gotita es algo agresivo y desconfiado que hago?

jonathan

gaturro2012-10-21
bueno yo tengo 4 gatos chucho,chucha,reboltoso,y gotita mi gato gotita es algo agresivo y desconfiado que hago?

jonathan

mininos2012-03-02
ami me encantan los felinos e incluso tengo a plomin de 1 año y la minina de 6 años e incluso es madre nuevamente y tiene 4 hijos maravillosos,,,,,, los amo son encantadores......

miriam

los gatos2012-02-28
los gatos en lo personal no me gustan

dennice

los gatos2012-02-28
los gatos en lo personal no me gustan

dennice

me ENCANTO2009-01-31
ESTA SPE LA PAGINAAA

yo

los gatos2009-01-22
yo estoy en esta pagina solo mporque tenco q acer un mural en cnocimieto del medio



nahomi


lo mejor de los gatos2008-11-14
me parece muy interesante gracias oor poner tanta informacion

sindy crafor

muy bien2008-10-25
ya esta eso de los gatos que bueno ahora de los perros y otros animales ok.

laura

CHULIN2007-02-09
MI GATO SE LLAMA "CHULIN"Y ES MUY DORMILON SOLO SABE COMER Y DORMIR Y YO ME PREGUNTABA ¿QUE DEBO HACER PARA QUE CHULIN SEA MALO Y AGRECIBO? RESPUESTAS



HENRY


LAURA2007-02-09
LAURA CON CRIAS. SÍÍÍ ESTA CON CRIAS PERO YO QUE VOY A HACER, PUEDO ESTERELIZAR A LAURA ANTES QUE TENGA SUS CRIAS PERO QUITARIA SUS DERECHOS DE SER MADRE PERO TAMPOCO PUEDO CUIDAR MUCHOS GATITOS AUNQUE QUISIERA ¿QUÉ VOY HA HACER? RESPUESTAS



HENRY


Cada gato, un mundo2006-12-01
Tengo dos gatos y son tan diferentes!Uno es un loco, mas travieso no se puede ser. Le encanta jugar, correr y ser el dueño de todo, pero es muy pesado!. La otra es muy tranquila, muy suave, es un angelito de buena y obediente que es, cuando la llamo viene como una bala. La verdad es que tiene mucha conexion conmigo. Es increible abrazar esta duldura de animalito. Bueno cada gato es un mundo, cual tienes, tu?

mina

el gato un animal asonbroso2006-08-19
esta pagina es muy interesande a serca de estos animalitos san asonbrosos que son los gatitos


los gatos son lo maximo2006-08-17
los gatos son unos animales muy espectaculares por su comunicacion que tiene con el ser humano, estos felinos transmiten tranquilidad suavidad y ternura para quienes los rodean, son los mejores dentro del reino animal.


feLicidades2006-07-04
woooooooooow La verdad me sorprendio mucho esta pagina ojala psieran mas sobre los gotos isieron un buen trabajo. todo esto es muy interesante


fELICITACIONES2006-06-30
PRIMERA VEZ QUE VISITO ESTA PAGINA Y QUEDO SORPRENDIDA CON TANTAS COSAS QUE NO SABIA Y REALMENTE QUEDE PASMADA CON TANTA COSA GRACIAS POR LA INFORMACION Y ESPERO Q SIGAN


si se conoce a los gatos, se les adora2006-06-02
Aunque se dice que los gatos son independientes, cuando se aprende a comunicarse con éllos, se capta que son seres afectuosos al máximo, gracias por poder leer esta página, que tanto nos enseña.


amo meu gato2006-03-21
Muito obrigada por me terem passado estais imformações porque não fazia ideia eu sou apaixonado por gatos e tenho um todo branco de olhos azuis e lindo muito obrigada eu vou continuar a escrever


¡FELICIDADES!2006-01-16
HOLA QUIERO FELICITAR A LA AUTORA DE LAS CURIOSIDADES DEL GATO, YA QUE YO NO SABIA MUCHA DE LA INFORMACION QUE HICIERON FAVOR DE PUBLICAR SOBRE ESTOS MARAVILLOSOS ANIMALES A MI ME GUSTAN MUCHO MAS LOS PERROS PERO IGUALMENTE A LOS GATOS LOS ADORO, OJALA QUE SIGAN MANDANDO MAS INFORMACION SOBRE ESTOS INCREIBLES ANIMALES TAN ESPECIALES.


Comunícate2006-01-15
Hola Cecilia Ruiz! Gracias por permitirnos publicar tan notable artículo. Ojalá nos enviaras una dirección para poder comunicarnos contigo.

Claudia de Conciencia-Animal.


GATITOS2005-11-23
LOS FELICITO POR SU PAGINA, CADA DIA APRENDEMOS MAS SOBRE ESTOS SERES TAN NOBLES E INDEFENSOS..LOS ANIMALES. ME GUSTAN Y PROTEJO A TODOS LOS ANIMALES PERO, ..MI FAVORITO ES ..EL GATO, LINDO ANIMAL:..REGALON, DORMILON Y ELEGANTE CAMINAR. TENGO VARIOS, Y SOY DICHOSA, REGALONEANDOLOS. GRACIAS.


curiosidades sobre gatos2005-11-22
Me encanta su página de conciencia animal. Soy la autora del artículo sobre animales en roles humanos, Cecilia Ruiz de Ríos, historiadora judía nicaraguense y adoradora de los animales, particularmente gatos.Los felicito, me gustaría enviarles más artículos que he escrito sobre animales célebres de la historia. Felicidades y adleante en tan noble labor.



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados