sanimales

PERROS DOMINANTES

Antes que nada hay que aclarar que un perro no es dominante en si mismo sino que lo es en relación a otros, cuando nos referimos a animales con un alto grado de dominancia estamos hablando generalmente de perros que tienen esta característica extremadamente marcada.

La tendencia a la dominancia es parte hereditaria y parte educación de la hembra a los cachorros. El cómo se mantenga esa tendencia una vez que el perro crezca o si llegará a ser o no un rasgo negativo dependerá de la crianza que le demos nosotros, especialmente en la etapa crucial llamada imprinting, de la 3º a la 8º semana aproximadamente, aunque un mal manejo puede arruinar el carácter del perro que sea a la edad que sea.

El grado de dominancia que esperemos en nuestro animal varía según lo que esperemos de él, un perro de guarda necesitará un nivel mayor que uno familiar donde es primordial lograr que el perro esté en el fondo de la jerarquía (también lo debe estar el de guarda, pero se busca que no lo esté frente a extraños y que tenga una mayor confianza en si mismo, junto con asumir firmemente la protección del territorio). No debemos verlo como una predisposición a la agresividad sino sólo como una característica que lo predispone a asumir el rol de liderazgo en la manada.

Un perro que asume un alto grado en la jerarquía de la manada familiar es un animal que ocasionalmente podría utilizar la violencia para mantener su lugar o para hacer valer sus derechos de líder, como alimentarse primero y en paz, ocupar lugares preferenciales del territorio y asegurarse constantemente de la sumisión de los demás miembros hacia él. Es por esto que, independiente de las tendencias naturales de nuestro perro, es importante mantener claro nuestro estatus de alfa. También es importante entender que un perro debe ser sumiso hacia la familia, no es justo que le exijamos serlo con todo el mundo ni con otros perros, lo que si debemos fomentarle es que no sea agresivo o descontrolado que no es lo mismo.

Es recomendable a la hora de elegir un cachorro evaluarlo mediante el test de campbell, luego de seleccionado nuestra preocupación será darle una buena educación en su etapa de socialización, sin fomentar conductas que si bien carecen de agresividad alguna a esa edad son modelo para el futuro, todo preparándonos para la llegada de su pubertad que será uno de los momentos donde el perro con tendencias marcadamente dominantes podría causar más conflictos.

Los rasgos más reconocibles (no necesariamente presentará todos y eso ya sería un caso extremo) de un perro que no tiene clara su posición en el hogar son:

-Gruñe a los amos cuando desean quitarle un objeto que le gusta o comida.
-No permite que lo bajen de muebles o no deja que la gente de la casa circule por ciertos lugares.
-Mantiene miradas fijas a los ojos de sus amos. Esto es en perros una postura de desafío.
-Si desea que le hagan cariño insistirá de forma molesta incluso hasta el punto de molestarse si lo corren.
-Montará las piernas de sus amos o pondrá patas encima constantemente.
-Utilizará la violencia o amenazas hacia los amos. Suena obvio, pero es común que las personas toleren estas conductas, especialmente en perros de talla pequeña sin considerar que igual podrían llegar a producir daño algún día o simplemente harán imposible que se les ayude en una situación extrema (atoramientos, que queden atrapados en algún lugar, peleas, etc.)

Para evitar conflictos jerárquicos existen ciertas conductas que no se deben permitir en un perro (en ninguno, no solo en los que presentan conductas conflictivas, exceptuando casos muy contados de perros predispuestos desde un comienzo a estar al fondo de la jerarquía) si queremos evitar problemas:

Que domine a la hora de alimentarse: no podemos dejar de comer para alimentarlo a él o convidarle de lo que comemos, no debe comer en nuestro comedor y se debe mantener siempre el orden correcto, nosotros comemos primero y él después.

Que domine los espacios: si nosotros debemos pasar por un lugar, entonces él se mueve, no seremos nosotros quienes damos la vuelta. Tampoco podemos permitirle el descansar en nuestro dormitorio que viene a ser algo así como el centro del territorio. El lugar donde los líderes descansan es exclusivo para ellos y ceder puede ocasionar conflictos.

Que nos gruña: los líderes de la manada pueden hacerlo, no los subordinados, ni siquiera por defender su comida exceptuando hambre extrema (días sin comer). El gruñir para pedir cosas tampoco es aceptable.

Que controle los juegos: No es el perro quien decide cuando jugar, no importa cuanto insista, tampoco decide cuando termina el juego (lo mismo para el cariño). Somos nosotros los que decidiremos el momento y el tiempo que jugaremos. En el caso de los juegos de tironear cosas no debemos perder y en caso que el perro nos supere en fuerza hay que evitar competir. Para los juegos de lucha no debemos tirarnos al piso y jugar de espaldas como lo haría un perro sumiso.

Que se adueñe de los muebles: las posiciones altas incentivan el sentimiento de superioridad jerárquica.

Además es muy útil el adiestrar en obediencia al animal para que se acostumbre a recibir órdenes del amo. La práctica de estas órdenes es una vía pacífica y cómoda de reforzar la estructura jerárquica. Un buen tip es enseñarle a sentarse o echarse y que cada vez que se le de comida el pero esté obligado a hacer su gracia para recibirla, así le recordamos que somos nosotros quienes abastecemos y que se debe ganar su alimento.

Es importante aclarar que el que el perro esté subordinado a nosotros no significa que lo estemos atemorizando, de hecho más estrés le producimos si constantemente le estamos haciendo ver que no somos buenos líderes y su posición jerárquica sube y baja. Recuerda que el perro también ve a su líder como protector.

Compartir este artículo

Perros-dominantes

Fuente: http://www.mascotasconce.cl/

Link relacionado:
http://www.mascotasconce.cl/dominancia.htm


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Perros dominantes



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados