sanimales

BENEFICIOS DE LOS PROBIóTICOS

Los beneficios de los probióticos son multiples, entre ellos destaca la producción de sustancias antibacterianas que mejoran la defensa contra la invasión de otros microorganismos. Los probióticos también nos ayudan a poblar la flora intestinal que puede verse alterada por la administración de antibióticos.

Tipos de probióticos

Los probióticos han sido consumidos por siglos alrededor del mundo, en forma de alimentos fermentados o cultivados como yogur, queso cottage y leche de granos.

Dentro de los probióticos mas conocidos son el Lactobacillus, encontrado primariamente en el intestino delgado y la Bifidobacteria en el intestino grueso.

Beneficios de los probióticos

Los probióticos estimulan la respuesta inmune por varias vías, y disminuyendo la sintomatología alérgica de la dermatitis atópica.

A nivel inmunológico, los probióticos actúan aumentando la capacidad de fagocitosis, que es la primera línea de defensa del sistema inmune y consiste en la ingestión de los agentes invasores por unas células llamadas fagocitos.

Los probióticos también incrementan los niveles de las células B tipo de linfocitos, que son encargados de reconocer los agentes extraños y contienen los receptores o anticuerpos para neutralizarlos- y contribuyen a una mejor respuesta de las IgA (Inmunoglobulina A), un tipo de anticuerpos.

Entre los beneficios de los probióticos también se cuentan una mejora en la absorción del calcio, la producción de enzimas como la lactasa, que ayuda a la digestión de la proteína de la leche (lactosa) y la mejora de los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable.

Los probióticos como el Acidófilus también son utilizados cuando se viaja a otros países, como prevención de infecciones.

Probióticos actúan sobre la alergia

Gracias a los probióticos y el logro de una flora intestinal adecuada, se promueve una serie de mecanismos que normalizan la permeabilidad intestinal, que en los alérgicos está aumentada y eso provoca un paso más rápido de los alimentos a la sangre, lo que incrementa la reacción alérgica.

Además, los probióticos aumentan la presencia de elementos, como las IgA, que neutralizan la inflamación alérgica. Los niños con alergia a diversos alimentos se ven favorecidos con una mejoría de la dermatitis atópica; se reduce su extensión, severidad y síntomas.

Al tomar el producto probiótico una vez por día, el efecto en la diarrea que afecta a los niños por Rotavirus y otras bacterias es principalmente curativo, al disminuir su duración y su gravedad a la mitad del tiempo en que normalmente se desarrolla.

¿Qué son los probióticos?

Compartir este artículo

Beneficios-de-los-probióticos

Fuente: www.conciencia-animal

Link relacionado:
http://www.institutobiologico.com/seminarios/probioticos.htm
http://www.redclinica.cl/publicaciones/ volumen12-2/probioticos.pdf


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Beneficios de los probióticos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Modificar2009-03-12
La proteina de la leche no es la LACTOSA. Como aparece en el capitulo beneficio de los probioticos.

Es la Caseina.

Se debe corregir

Saludos

Patricio Torres


bacterias colonicas bemeficas2006-09-15
me gustaria saber mas sobre probioticos. soy estudiante de bioquimica.me gustaria que me manden informacion a mi correo : sergioventur@gmail.com



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados